• Mané es el gran referente de los Leones 

Redacción – La estrella del Liverpool de Inglaterra, Sadio Mané, hace historia con Senegal al marcar gol para obtener la Copa Africana de Naciones, luego de un 0-0 en 120 minutos y ganar en penales por cifras de 4-2 ante Egipto.

Mané es el gran referente de los Leones de la Teranga, que impusieron su jerarquía ante los egipcios, que vio como el duelo contó con grandes emociones.

Una de ella se dio al minuto 7, cuando desafortunadamente Mané erró un penal, generando así una enorme desazón entre los aficionados de su país.

Aún así, este reconocido atacante de 27 años contó con el apoyo de sus compañeros Édouard Mendy (arquero del Chelsea), Abdou Diallo (defensa del PSG) y Idrissa Gueye también del PSG, que también hombres claves en la nación africana.

Estos grandes jugadores senegaleses frenaron el ímpetu de un Egipto liderado por Mohamed Salah, que por más que intentó no pudo hacerle daño a Senegal, por lo que el duelo se volvió de dientes apretados, generando que el 0-0 permaneciera.

La paridad sin tantos se hizo gigante, generando así que la serie se definiera con lanzamientos desde el punto de penal, donde Egipto falló dos ejecuciones obra de Mohamed Abdel y Mohanad Mostafa.


Lea también: Juan Pablo Vargas califica de increíble defensa de La Sele en la ruta hacia Catar 2022


Por su parte, Senegal vio como Bouna Saar falló su remate de penal, dejando la responsabilidad a Sadio Mané, que con una fantástica definición le terminó dando el título a Senegal, que tocó la gloria con un marcador de 4-2.

Sadio pudo cumplir su deseo de ser campeón con su país, que festejó su primer cetro africano, ya que anteriormente solo había registrado dos subcampeonatos.