Foto: FMF.
  • Tricolor perdió los dos fogueos ante México 

Redacción – La Sele Sub-20 cae nuevamente con cifras de 2-1 ante México en segundo partido amistoso realizado en la Ciudad de Toluca.

Al mando de Vladimir Quesada, Costa Rica volvió alinear jugadores Brandon Aguilera, Josimar Alcócer, Doryan Rodríguez, Elián Quesada y Douglas Sequeira.

Pese a la presencia de estos jugadores reconocidos ya por muchos ticos, Costa Rica se vio superada por los mexicanos, que desde el primer tiempo hicieron respetar su casa.

Con una gran definición de Ali Ávila, México puso el 1-0 en el marcador en el primer tiempo. Pero la felicidad les duró poco, ya que Costa Rica igualó a 1-1 con un tanto obra de Andrey Salmerón solo un minuto más tarde.

Esa igualdad momentánea le tocó el orgullo a los aztecas, que con un tanto de Joshua Dalai pusieron el 2-1 final en el compromiso para así derrotar otra vez a La Sele.

La Tricolor ya había caído 2-0 ante México el 29 de enero, lo cuál preocupa a muchos, ya que no se ve mejoría en el representativo a nivel Sub-20, donde se tiene una generación que pinta muy bien, pero que parece no tener un norte claro.

Los próximos retos de la Sub 20 serán otros dos compromisos de fogueo ante Honduras, en suelo tico, los días 8 y 10 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Fedefútbol.

El grupo se mantiene entrenando de cara a grandes objetivos, como son las eliminatorias de Concacaf que entregarán boletos clasificatorios al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.