• Otros dos nacionales que estaban momentáneamente en Ucrania y lograron salir de ese territorio

Redacción- Un total de tres núcleos familiares se reportan a lo largo de todo Ucrania, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Casos que según dicha autoridad se encuentran a salvo en el país de Europa oriental, mismo que se ha visto atacado por Rusia desde la noche de ayer miércoles (hora de tica).

Situación que puso a correr a las autoridades nacionales para asegurarse del estado en el que se encuentran los costarricenses que viven en el país exmiembro de la Unión Soviética.

Labor que les permitió darse cuenta de que las tres familias en las que hay miembros costarricenses en ucrania se encuentran en buen estado.

Además de que otros dos ticos que estaban visitando ese territorio lograron salir a salvo y ya se encuentran en otros territorios de Europa.

Uno de estos ya estaría en la capital de España, Madrid, punto desde el que abordaría un vuelo para regresar a Costa Rica.

«Se ha tomado contacto con ellos y reportan que se encuentran en lugares seguros. Se les ha brindado orientación sobre los trámites de renovación de pasaportes costarricenses y se mantiene estrecha comunicación con los cónsules cercanos a la zona de conflicto».

«El costarricense que se encontraba en condición de turista, logró salir de Ucrania vía terrestre y reportó que se encontraba en tránsito hacia Madrid para regresar a Costa Rica».

«Otro costarricense que labora como misionero para una ONG, logró salir de Ucrania, y reportó que se encuentra bien, en otro país Europeo», detalló la Cancillería.