• Por tercera vez, un ruso logra conseguir la cima de la ATP
  • Daniil Medvedev cuenta con un torneo de Grand Slam y otros máster 1000

Redacción- La hazaña de Novak Djokovic por sumar más semanas como número uno del mundo del ranquin ATP llega a su fin,  tras ser derrotado en Dubái.

Dieciocho años después, el ranquin tendrá en el primer puesto del escalafón mundial a un jugador que no pertenezca al Big 4.

El ruso ha logrado conquistar otro objetivo en su carrera, después de haberse coronado campeón del US open, luego de vendcer a Nole en la final.

El próximo lunes Medvedev se convertirá de forma oficial en el uno del mundo a sus 26 años, hay que recordar que además el ruso cuenta con trece títulos totales individuales en la ATP.

Además es el tercer ruso que consigue lograr esto, y estará en la selecta lista de los veintiséis que han liderado la ATP. Con esto, Djokovic deja su histórico récord de 361 semanas a la cabeza del ranquin.

Master 500 de Acapulco

Por otro lado el número cinco del mundo, el español Rafael Nadal, accedió a los cuartos de final en México tras derrotar por 6-0,6-3 a Stefan Kozlov. El español se medirá hoy ante el estadounidense Tommy Paul.

No obstante, Nadal hizo fuertes declaraciones por la sanción contra el alemán Alexander Zverev , tras insultar al árbitro en un partido de dobles.

“Como compañero, a Zverev le deseo lo mejor, y que no sea muy grave la sanción, pero como deportista y seguidor del deporte estás cosas no se pueden repetir, hay que mantener unos valores positivos para que esté posicionado donde debe. Tenemos que hacernos respetar». Aseguró el balear.