Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Cortesía TSE/AMPrensa.com.
  • Medida que se toma para que los delegados electorales y el material sea trasladado con facilidad a cada rincón del país

Redacción- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó este miércoles que durante el fin de semana que se realizará la segunda ronda electoral está prohibido llevar a cabo eventos masivos.

Lo que quiere decir que durante el sábado 2 y domingo 3 de abril está imposibilitada la opción de llevar a cabo actividades que impliquen gran movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito en ningún punto del país.

Inclusive el Tribunal ya le envió esta información a las instituciones que están involucradas en el otorgamiento de permisos para llevar a cabo este tipo de actividades.

Esto incluye al Ministerio Salud, Ministerio de Cultura y Juventud, del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, municipalidades y todas las federaciones deportivas.

Dicha prohibición por parte del ente organizador de los comicios se debe a que cuerpos de emergencia como Fuerza Pública, Cruz Roja y Bomberos deben estar concentrados en las elecciones nacionales.

Otro aspecto por el cual se toma esta medida es para que los partidos políticos y el TSE tengan completa movilidad para trasladar agentes electorales y el material que se usará en las juntas receptoras de votos.


LEA TAMBIÉN: Rodrigo Chaves asegura que lista de mujeres fue hecha por recomendación de su psicólogo


Aunque una aclaración que realiza el TSE es para las ferias del agricultor, mismas que se llevan a cabo los fines de semana y que en algunos casos genera gran traslado y cierre de calles en distintos barrios del país.

Por lo que ya le informaron a la Junta Nacional de Ferias que deberán coordinar con el Cuerpo Nacional de Delegados para los días previos a la elección, tal y como se ha hecho anteriormente.