Foto: Cortesía.
  • Solo Shakhtar Donetsk cuenta con 14 brasileños

Redacción – ¡Desgarrador! Jugadores brasileños piden ayuda para salir de Ucrania ante la invasión ordenada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, al país donde radican estos sudamericanos, que viste los colores del Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk.

Varios futbolistas brasileños que militan en estos famosos clubes ucranianos han pedido públicamente, junto a sus familias, ayuda para salir de la zona tras el inicio del conflicto bélico con Rusia.

Junior Moraes, que llegó a Ucrania en 2017 a través del Dinamo Kiev y que ahora milita en el Shakhtar, publicó en sus redes sociales una llamada inicial de auxilio:

«La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución. Estamos dentro de en un hotel. Recen por nosotros», apuntó el futbolista, que también tiene nacionalidad ucraniana.

Moraes en un juego con el Shakhtar. (Foto: UEFA). 

Marlon también tomó la voz y habló en el video que viralizó desde su perfil oficial en redes sociales, pero que también replicaron todos sus compañeros presentes.

“Hola chicos. Estamos todos reunidos, jugadores del Dinamo y del Shakhtar con nuestras familias y estamos esperando en un hotel por toda la situación. Estamos aquí pidiendo su ayuda para promocionar este video debido a la falta de combustible en la ciudad, frontera cerrada, espacio aéreo cerrado, por lo que no hay forma de que nos vayamos. Pedimos mucho apoyo al Gobierno de Brasil, que nos puede ayudar y espero que nos ayude a promocionar este video y llegar a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Marlon que está sumamente preocupado. 

Los jugadores, así mismo, publicaron un vídeo reunidos con sus familias en el que explican que están aguardando en un hotel y piden ayuda a las autoridades gubernamentales brasileñas para poder salir del país.

Brasileños en el Shakhtar Donetsk: Tobias Vinicius, Dentinho, Maycon, Fernando, Júnior Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily, Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres, Tete y Pedrinho. Mientras, que el Dinamo de Kiev cuenta con Vitinho.


Lea también: Bolaños a los críticos: «Afuera muchas veces no se entiende porque viven de resultados»


En total son 15 jugadores nacidos en Brasil, que están en suelo ucraniano. El único que cuenta con doble nacionalidad es Júnior Moraes.