Foto: Casa Presidencial.
  • Este miércoles firmó la propuesta de avalar el uso medicinal del cannabis y el cáñamo con fines alimenticios e industriales

Redacción- Carlos Alvarado dejó saber su posición en torno a que Costa Rica comience discutir la posibilidad de que se legalice el uso recreativo de la marihuana.

Tema que según el Presidente de la República debe comenzar a barajarse luego de que este miércoles se diera la firma para que se permita el uso medicinal de cannabis y también se permita que el cáñamo se utilice de manera alimenticia e industrial.

Aprobación que se dio la mañana del presente día en Casa Presidencial y que además tuvo la presencia de otras autoridades como el ministro de salud, Daniel Salas, y la ministra de la presidencia, Geannina Dinarte.

Espacio en el que también se presentó la diputada Zoila Rosa Volio, quién fue la que presentó la iniciativa que hoy se convirtió en la Ley Nº 10.113.

Propuesta que tuvo que atravesar un largo camino para hacerse realidad y que el mandatario considera que esto fue posible gracias a un proceso de democracia abierta.

Mecanismo que espera se vuelva a poner en práctica para tener una discusión en torno a legalizar o no el uso recreativo de la marihuana.

«Queda otra discusión democrática en relación al cannabis, queda la discusión sobre si debería o no legalizarse el uso recreacional del canabis o de la marihuana, y como es una democracia, creo yo que bienvenida esa discusión, si algo demuestra este proceso es que la democracia abierta, la democracia liberal, la democracia en un estado social de derecho permite que pongamos argumentos, que derribemos los mitos, que compartamos los miedos, las estadísticas, las opiniones, incluso los criterios morales».

«Esto lo permite una democracia, y que sea la misma democracia la que determine con sus mecanismos y que así el soberano se manifieste, hoy en lo que tenemos acá en esta transformación es una manifestación del soberano, a través de la ley, a todos los que lo hicieron posible, muchísimas gracias», aseguró el mandatario tras firmar el documento.