- Juárez fue enviado a préstamo al cuadro lechero
Redacción – A sus 20 años, Anderson Juárez, atacante ficha del Saprissa y prestado en Uruguay de Coronado ha ido recuperando la confianza, lo cuál le ha ayudado a brillar con la camiseta de la escuadra de la Liga de Ascenso.
Juárez volvió a ser contratado por el Monstruo en enero, luego de que Paté Centeno lo desechara en diciembre del 2019, a pesar que en octubre de ese mismo año le había dado el chance de debutar en la máxima categoría con la camiseta morada.
El ariete fue dado de baja por Centeno, quién en aquel momento dirigía al Monstruo, ya que no era de su agrado y por eso, el delantero oriundo de San Buenaventura, Abangares, Guanacaste, tuvo que dejar las filas del club donde fue formado desde los 15 años.
Tras ser despedido del Monstruo, Juárez tuvo breves pasos con equipos de liga menor del Municipal y Malacateco de Guatemala, donde no pudo consolidarse.
Anderson Juárez descuenta para los Saprichamacos del Uruguay pic.twitter.com/SmZfn3mOfv
— TD Más (@tdmas_cr) January 30, 2022
Pese a todos los obstáculos que tuvo que enfrentar, Anderson regresó más fuerte que nunca y en el presente Clausura 2022 de segunda se ha ganado un lugar en la formación del timonel argentino, Cristian Salomón.
Esa confianza dada por el técnico sudamericano ha sido aprovechada por Juárez, que ya contabiliza cuatro anotaciones en lo que va del certamen. Su último gol lo consiguió este pasado 19 de marzo en el triunfo de 3-0 de Uruguay de Coronado ante Turrialba.
Lea también: Francisco Calvo: el referente de La Sele llegará motivado al ser inamovible en la MLS
Dicho número de tantos tiene a Juárez igualado con Ninrod Picado, delantero lechero que comparte el goleo con el guanacasteco, que con su número
Su historia es digna de resaltar, ya que incluso estuvo trabajando en la planta de CEMEX en su pueblo natal, ya que por la pandemia quedó sin equipo un tiempo breve y por eso tuvo que buscar alternativas para llevar sustento a su familia.