Inicio Nacionales Asamblea actual no podrá declarar benemérito de la patria a Alejandro Morera...

Asamblea actual no podrá declarar benemérito de la patria a Alejandro Morera Soto

Decisión quedará en manos de los próximos legisladores

0
  • Histórico futbolista se quedó por fuera debido a que diputados tienen un número limitado de este honor que pueden entregar en cuatro años

Redacción- Los diputados que conforman actualmente la Asamblea Legislativa no podrán darle el título de benemérito de la patria a Alejandro Morera Soto.

Histórico jugador de La Liga y que militó con el FC Barcelona gracias a su destacado talento para jugar al fútbol.

Deportista que fue uno de los primeros en poner en alto el nombre del país al dar el salto hacia uno de los equipos que hoy en día es de los más conocidos en el mundo.

Pero todos estos méritos no le bastan al llamado «Mago del balón» para convertirse en benemérito de la patria durante el actual periodo legislativo.

Debido a que ya los congresistas cumplieron con la cuota de estos títulos que pueden entregarle a hombres durante los cuatro años que conforman el Poder Legislativo.

Misma situación que ocurrió en el caso del presbítero, el doctor Francisco Calvo, quien quedará en lista por si los nuevos congresistas quieren darle el visto bueno para que se añada a la lista de beneméritos de la patria.

Por el lado de las mujeres sí se logró añadir a todas las que fueron propuestas para consagrar aún más sus aportes en distintos campos.

Tal es el caso de Adela Ferreto, quien realizó grandes aportes en la literatura infantil, Elena Pardo por su acción social, gestión cultural y diplomacia en la provincia de Limón, María Eugenia Dengo por sus contribuciones a la educación como ministra de Educación y destacada educadora.

Otros nombres que también aparecen son el de María Leal Rodríguez, escritora y educadora y María Lorena Clare, quien fue primera dama entre 1998 y 2002, además de que trabajó en favor de las clases más desposeídas, especialmente las mujeres y  además resaltó por su participación en deportes como la natación.

Los hombres que sí lograron entrar en la lista son Fernando Centeno por sus aportes de
en beneficio de las personas con limitaciones especiales y Otto Apuy que es un destacado pintor, escultor y escritor costarricense.

Salir de la versión móvil