Foto: Facebook Banhvi.
  • Dinero iba a ser redirigido a Hacienda, quienes atender varios gastos

Redacción- El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) mantendrá el presupuesto que se le pensaba asignar y no entrará a regir la rebaja que se había propuesto y que redirigía eso recursos hacia el Ministerio de Hacienda.

Situación que definieron los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios  este martes durante la reunión en torno al Expediente 22.919.

Mismo que se trata sobre el primer presupuesto extraordinario de la República del presente 2022, aunque previamente a darle visto bueno a ese expediente, primero atendieron una moción para dejar sin efecto la rebaja que se pretendía al Banhvi.

Debido a que esa consistía en reducir ₡6.600 millones que según Hacienda ellos requieren para el pago de servicios de tecnologías de información.

Además de otros rubros como atender el pago de los contratos por servicio de monitoreo, fumigación y pago de revisión técnica vehicular (RTV).


LEA TAMBIÉN: (Video) Chaves ante encuestas: «vamos a volver a ser el país más feliz del mundo»


Por el lado de BANHVI alegan que sería la segunda vez que le hacen una rebaja de recursos, debido a que el año pasado se les hizo una disminución.

Lo que generaría que en caso de que se hubiese aprobado se habrían dejado de construir más de seis mil viviendas.

Por lo que el diputado Gustavo Viales justificó la moción en la necesidad de mantenerle los recursos al BANVHI y evitar que se afecten los proyectos de vivienda.

Punto de vista del diputado Viales