• Tras el 2010, la Tricolor asistió a Brasil 2014 y Rusia 2018 

Redacción – El veterano volante de la Tricolor, Celso Borges, pide a los jóvenes dar su máximo esfuerzo para evitar un fracaso similar al sucedido en la ruta hacia Sudáfrica 2010, donde La Sele no pudo clasificar a la Copa del Mundo.

Borges vivió en carne propia ese amargo revés patrio, que en aquel momento fue al repechaje contra Uruguay y quedó al margen del Mundial tras caer con global de 2-1, lo que representó un duro golpe para el fútbol tico.

Pero Borges no es el único que vivió ese traspié, ya que también Bryan Ruiz y Keylor Navas estuvieron presentes en esa recordada serie ante los uruguayos.


Lea también: Cristian Gamboa regresaría a La Sele para ayudar en busca del boleto a Catar 2022


Es por ello, que el veterano volante de 34 años le pide a los jóvenes dar lo mejor en pro del país, ya que reponerse a un golpe como el sucedido hace 12 años es muy duro, por lo que les pide no dejar pasar la oportunidad de sellar el boleto a Catar 2022.

Celso Borges fue más allá y señala que en el grupo deben entender bien lo que se están jugando, debido que solo así podrán sacar la tarea de clasificar.

«Sobre todo hay que hacer consciente a los jóvenes, ya lo son pero sobre todo hacer hincapié que nosotros que no estuvimos en el 2010 por ejemplo, lo duro que es reponerse de una de esas cuestiones y no dejar la oportunidad pasar, que dando nuestro mejor esfuerzo, es el mejor consuelo que tenemos entre las dos situaciones, ojalá se nos de el resultado pero que ojalá lo demos todo y que simplemente seamos consciente de lo que nos estamos jugando y hacerlo bien.

En lo que podamos ayudar los de experiencia, vamos a estar dispuestos y en esto todos debemos ir para el mismo lado, así ha sido el caso hasta ahora, esperamos que estos últimos tres partidos sean el último empujón para acercarnos al objetivo», afirmó Celso Borges. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la Tricolor tienen la ilusión intacta de clasificar de forma directa al Mundial, por lo que el grupo se ha mentalizado en ganarle a Canadá, El Salvador y Estados Unidos en el cierre de la eliminatoria, con el fin de estar en el sorteo de la FIFA el 1 de abril.