• Aubameyang se robó los reflectores con gran actuación 

Redacción – Barcelona ridiculiza al Real Madrdi en el Estadio Santiago Bernabéu tras golearlo con cifras de 4-0 en una edición más del Clásico de España.

Los madridistas se toparon con un conjunto blaugrana motivado, que con un juego bien estructurado le dieron dolores de cabeza a la zaga del Madrid.

Tanto así que sobre el minuto 12, Courtois se lució con dos magnificas intervenciones ante los intentos de Aubameyang y Dembélé, que lamentaron como el arquero belga se hizo grande bajo lo tres palos del cuadro merengue.

Esas jugadas fueron solo un aviso de los comandados por Xavi Hernández, que no dejó de girarle instrucciones a sus muchachos, con el fin de romper el 0-0 en el marcador.

Aunque el Madrid intentó tejer jugadas en ofensiva, el Barcelona fue más fuerte y al minuto 29, Dembélé se inventó una maravillosa acción individual, donde aprovechó para servirle un centro de Aubameyang que con un potente cabezazo puso el 0-1 culé.

La anotación del gabonés fue un balde de agua fría para la zaga del Real Madrid, que se mostró un poco desorientada en la cancha, debido al buen manejo blaugrana.

Dentro del rectángulo de juego solo había un equipo y ese era el Barcelona que silenció las gradas del reducto blanco al poner el 0-2 al 39, gracias a un fantástico cabezazo del uruguayo Ronald Araujo, que aprovechó un tiro de esquina de Dembélé para anotar.

Araujo de 23 años celebró el gol por todo lo alto su gol, ya que ayudó para que la escuadra de Cataluña se fuera al descanso con marcador de 0-2 a su favor.

En la etapa complementaria, el Barcelona salió decidido a pasarle por encima nuevamente al Madrid y al minuto 47, Aubameyang le sirvió un extraordinario pase de rabona a Ferrán Torres, que con un potente remate venció a Courtois para el 0-3.

El tanto obra de Torres golpeó anímicamente a la endeble defensa blanca integrada por Alaba, Nacho y Militao, que tuvieron un lamentable nivel en la cancha.

Los barcelonistas fueron amos y señores del encuentro, ya que el Real Madrid mostró una versión desconocida en la temporada, por lo que tuvieron que ver como Aubameyang apareció al minuto 51 para el 0-4 en el partido

Pierre Emerick definió con una espectacular vaselina ante el achique de Courtois, que vio como tras la anotación el VAR revisó la jugada y terminó dando el gol al gabonés.

Este abultado marcador sorprendió a los fanáticos del Madrid, que no podían creer lo que pasó en el Estadio Santiago Bernabéu, que se quedó en un silencio sepulcral ante el gran resultado de un poderoso FC Barcelona.

Aunque el Real Madrid buscó al menos maquillar el resultado, sus intentos fueron inútiles ya que al no tener al lesionado Karim Benzema carecieron de un hombre realmente peligroso dentro del rectángulo de juego.

Conforme fueron pasando los minutos, los blancos se resignaron y tras 90 minutos, terminaron cayendo con marcador de 0-4 ante el Barcelona y así sellar una vergonzosa derrota en el Clásico de España, que se pintó de blaugrana.