• Un 39% de las pymes no tiene las herramientas ni los conocimientos básicos para aprovechar las tecnologías digitales

Redacción- El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) organiza una serie de cuatro charlas gratuitas para pymes sobre transformación digital del negocio.

Labor que realizará este ministerio de la mano con Kiru, un ecosistema digital especializado en solucionar y facilitar la gestión y administración de nóminas electrónicas.

Debido a que un 39% de las pymes no tiene las herramientas ni los conocimientos básicos para comenzar su desarrollo y solo un 5% ha aprovechado tecnologías digitales para dar a conocer su oferta de productos o servicios y captar nuevos clientes.

Cifras que maneja el propio MEIC quienes los obtuvieron por medio de su más reciente informe de Madurez Digital de la Pyme, efectuado durante el mes de octubre de 2021.

Las charlas tendrán un formato tipo conversatorio, en la que cada especialista ofrecerá al finalizar un espacio para compartir experiencias y conocimientos con los asistentes.

Esta posibilidad puede ser aprovechada por cualquier personas que se conecte por medio de la cuenta oficial de  Facebook del MEIC.

Además, quienes estén muy interesados en estos conversatorios pueden acceder a la posibilidad de inscribirse en el sitio web kiru.com/eventos.

Lo que le permitirá a cada persona recibir alertas y recordatorios sobre las demás actividades programadas.

El conjunto de cuatro sesiones inició el pasado jueves 10 de marzo a las 4 p.m. con el tema «Transformación de pensamiento empresarial», charla que estuvo a cargo del ingeniero industrial y director general de Tecno Lite Costa Rica, Alberto Carvajal.

«En el contexto actual, es muy importante acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la transformación digital. Trabajamos en alianzas con entidades públicas y privadas que fortalezcan los conocimientos de las pymes en la materia. Este tipo de charlas son una oportunidad para darles herramientas y aclarar dudas sobre los pasos a seguir en el proceso de integrar tecnologías digitales a sus negocios, de manera que saquen el máximo provecho a los recursos disponibles», expresó el director de mercadeo de Kiru, Sergio Restrepo.