• Ruiz es considerado ídolo en el cuadro rojo de Enschede

Redacción – Su paso por el FC Twente de Países Bajos fue especial para Bryan Ruiz, que se dio el lujo de ganar cuatro títulos en sus dos años con la institución de la ciudad de Enschede, la cuál lleva en su corazón y por eso anhela con hacer una pasantía.

Aunque ya está en la recta final de su carrera deportiva vistiendo los colores de Alajuelense y de La La Sele, el mediocampista de 36 años reconoce que su período por la escuadra neerlandesa es imborrable, ya que lo que vivió fue impresionante.

Fue del 2009 al 2011 su paso por el Twente, donde jugó 96 partidos y se dio el lujo de anotar 44 anotaciones. Inclusive en su primera temporada marcó 24 goles y quedó sub-goleador solamente superado por el uruguayo Luis Suárez.

Bryan Ruíz fue campeón del cuadro rojo de Holanda.

Es tan grande su legado que permanece hasta la actualidad, debido que el aporte del nacional fue clave para el único título de Liga de FC Twente en la temporada 2009/2010. Ese trofeo y tres títulos más hicieron al Capi convertirse en ídolo del club.


Lea también: Tras conciertos de Coldplay, trabajos de fertilización ayudarán a recuperar la gramilla


Bryan Ruiz estuvo de invitado en el podcast Corazón Manudo, donde reveló su gran amor por el FC Twente, gracias a su impresionante etapa por el club rojo en el que el volante, que reconoce que guarda un lugar más que especial para la institución.

«A mí me cuesta hablar de mi mismo, pero para nadie es un secreto que lo que pasó, ya que fueron dos años impresionantes en el Twente, donde ganamos el título de la Eredivisie que nunca se había ganado, jugamos la final de la final de la Supercopa contra Ajax y la ganamos esa final. Después en el torneo siguiente llegamos al último partido de la temporada contra Ajax en su casa y si empatábamos éramos campeones, el último partido para el bicampeonato, no era fácil pero perdimos 3-1 y quedamos segundos. 

Pero les ganamos la final de la copa y le volvimos a ganar el Ajax, ósea ganamos otro título más, ese fue el tercero. Después el siguiente año jugamos la final de la Supercopa ante Ajax y les ganamos, ósea conseguimos cuatro títulos en dos años, cuando el Twente solo había ganado una o dos copas en su historia, entonces fue algo impresionante. 

Tenía tanta confianza en mi juego y mis compañeros conmigo. Yo entraba a la cancha y pedía la bola, los compañeros me daban el balón. Fue impresionante lo que viví y el Twente está en mi corazón y ojalá pueda ir hacer una pasantía, ir al estadio a ver un partido porque sé que me van a recibir bien», dijo Bryan Ruiz al podcast Corazón Manudo. 

Foto: FC Twente.

Actualmente, en el FC Twente milita Manfred Ugalde, que hace unos meses reveló que muchos fanáticos le recuerdan a Bryan Ruiz cada vez que lo ven.