• Ruiz toma con gran importancia duelo en suelo cuscatleco

Redacción – El capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, dice que en La Sele no están pendientes de otros resultados y solo se enfocan en sacar el triunfo ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán y así conseguir puntos vitales en la carrera hacia Catar 2022.

Ruiz disfruta al máximo ya que es su última eliminatoria como futbolista, por lo que se entrega con todo en busca de asistir a su tercera Copa del Mundo como capitán de Costa Rica, gracias a que ya fue líder patrio en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ese currículo habla bien de la enorme experiencia del oriundo de San Felipe de Alajuelita, que afirma que su rodaje le ha enseñado a no preferir cosas de los rivales, debido que eso puede llegar a complicar al ánimo o concentración de la Tricolor.


Lea también: Rónald Matarrita será operado tras lesión ante Canadá y pide a ticos creer en La Sele


Bryan Ruiz habló en conferencia de prensa y señala que Costa Rica depende de sí mismos para conseguir la clasificación ya sea vía repechaje o de forma directa.

«La experiencia me ha dado que estar buscando situaciones y preferir cosas, nos llegamos a complicar solos en algún momento, entonces hace rato que veníamos en una situación complicada, fuera de clasificación directa y de repechaje, en esta última fecha gracias al esfuerzo que se ha venido haciendo y obviamente a la combinación de algunos resultados, hemos logrado obtener el cuarto lugar momentáneo. 

El cuál nos deja pues dependiendo de nosotros mismos para conseguir el repechaje, de nada va servir en pensar en lo que queremos, si al final no conseguimos el resultado ante El Salvador, nuestro foco está en El Salvador y sabemos si ganamos ante El Salvador dependeremos de nosotros ya sea para el repechaje o posibilidad de clasificar directamente, si por la combinación se llega a dar.

Estamos enfocados en sacar el triunfo ante El Salvador, son puntos vitales y después veremos los resultados que se den para saber que nos jugamos en la última fecha de la eliminatoria», afirmó Bryan Ruiz. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Juego entre La Selecta y Costa Rica iniciará a las 3:05 de la tarde en el Estadio Cuscatlán, donde se espera un poco más de 8 mil fanáticos en las gradas, ya que se ha vendido solo un poco más del 25% de los boletos.