Foto: CCSS
¡Completá las tres dosis y apoyá a la Sele! Es el lema que lanzó la caja para que la población concluya su esquema vacunatorio de tres dosis.
-Los dos vacunatorios se ubicarán en las plazoletas este y oeste del Estadio Nacional este 24 de marzo de 3 pm a 9 pm.

 

Redacción: La Caja Costarricense del Seguro Social, CCSS, habilitará para mayores de 12 años, dos centros vacunatorios para que la población complete su esquema de vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
La actividad beneficiaria  a las personas que asistan este jueves 24 de marzo al Estadio Nacional para apoyar a la Sele en el encuentro contra la agrupación de Canadá.
Ante la situación, el doctor Albert Méndez, director  de la Red Integrada de Servicios de Salud de la Región Central Sur, explicó que los vacunatorios estarán habilitados a partir de las 3  de la tarde  y hasta las  9 de la noche, además indicó que instalarán dos toldos ubicados en las plazoletas este y oeste del estadio, cada uno con tres puestos de vacunación.
«Todavía estamos en pandemia y debemos protegernos, contar con las tres dosis de la vacuna es tener el esquema de vacunación completo, las vacunas utilizadas en nuestro país son seguras y han demostrado que disminuyen el riesgo de complicaciones producidas por la covid y el riesgo de muerte”, afirmó el doctor Méndez.
De igual forma, la CCSS, habilitará vacunatorios en el Estadio Nacional en el mes de marzo durante los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 que disputará la selección nacional de fútbol.
La vacunación estará a cargo de  los equipos de las áreas de salud Mata Redonda Hospital y Carmen Montes de Oca.
Como requisito para ingresar al estadio todos los asistentes deben contar con dos dosis de la vacuna contra la covid.
IMPORTANTE
Para la aplicación de la dosis de refuerzo, es importante tener más de cuatro meses desde que se aplicó la segunda dosis, además de presentar un documento de identificación y el carné de vacunas o el código QR.
Finalmente, salud enfatizó que en todas las áreas de salud de la CCSS está activa la vacunación para la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis según corresponda, los horarios de los vacunatorios están disponibles en:  http://www.ccss.sa.cr/vacunación