- Distintos reportes les permitió percatarse de la situación
Redacción- La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) de la Caja Costarricense de Seguro Social se encuentra trabajando en normalizar los accesos a los servicios tecnológicos.
Debido a que este lunes 7 de marzo la institución ha reportado una afectación general, por lo que su grupo de expertos en tecnología han tenido que correr para corregirlo.
En vista de que las herramientas de monitoreo de la plataforma tecnológica con los que cuenta la CCSS, así como la confirmación de reportes ingresados a la mesa de servicios en la DTIC alertaron sobre el problema de distintos servicios tecnológicos.
Por lo que esto ha generado que se requiera de la atención inmediata por parte de los equipos técnicos de la institución tanto a nivel local como central.
«Esta gestión permitió el restablecimiento de los servicios, en prioridad el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), sin embargo, aún permanecemos en la revisión y resolución total de la incidencia, lo anterior, teniendo en consideración la gestión en el marco de la habilitación de los planes de contingencia que se han requerido activar desde la perspectiva de continuidad del negocio en los niveles locales», apuntó el director interino de tecnologías de información y comunicación, Danilo Hernández.