• Suárez ha disputado tres partidos en la eliminatoria

Redacción – El técnico español de Alajuelense, Albert Rudé, cree que Aarón Suárez si va ir a la Selección Nacional para los cruciales duelos eliminatorios de marzo, debido que considera al volante de 19 años como jugador de altísima calidad.

Rudé está muy feliz por la recuperación de Suárez, quién estuvo fuera por un período de mayor a los 10 días a raíz de un esguince grado uno del ligamento colateral medial, un pequeña lesión en la periferia del menisco.

Eso generó que el cuerpo médico erizo cuidara de gran forma al mediocampista, que volvió a la acción con los manudos en el empate de visita por 1-1 ante San Carlos. En dicho juego Rudé no lo arriesgó mucho y lo sacó de cambio al minuto 61.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Dichos cuidados son porque el mismo timonel de Alajuelense cree que Aarón será convocado al cuadro patrio, a pesar que no figura en la lista para el microciclo de trabajos que inicia este 7 de marzo con jugadores del medio nacional.


Lea también: Bryan Ruiz defiende a Jurguens Montenegro ante críticas por su bajo nivel en La Liga


Albert Rudé deja claro que todavía no han recibido ningún tipo de notificación de parte de Luis Fernando Suárez, pero aún así, ve al volante en la convocatoria.

«De momento no nos han notificado nada, mentiría se tuviera más información. Pero creo que Aarón Suárez si va ir a la selección, es un jugador de altísima calidad y creo que puede ayudar mucho a la selección, creo que es por un tema que no venía jugando por lo de la selección, pero esto lo estoy diciendo sin información a nivel oficial», afirmó Rudé. 

Foto: Prensa San Carlos.

Se debe destacar, que Suárez ha sido usual a lo largo de la eliminatoria hacia Catar 2022, gracias a su gran calidad, donde ha demostrado que la camiseta de la Tricolor le queda perfecta e incluso ya suma tres juegos en la octagonal.