Minor Solis/Asamblea Legislativa.
  • Forma parte de los compromisos asumidos del país tras el acuerdo con el FMI

Redacción- El proyecto de ley 21.336, mismo titulado como Ley Marco de Empleo Público recibió el visto bueno definitivo de la Asamblea Legislativa.

Puesto que un total de 39 diputados votaron a favor de la idea que tuvo un largo trámite y polémica desde antes de que se hiciera la primera votación en diciembre anterior.

Debido a que varios sectores y hasta mismos congresistas estaban en contra de que esta propuesta pasara y pueda convertirse en Ley de la República.

No obstante, pese a todo los esfuerzos por parte de los opositores este lunes los legisladores favorables terminaron por aprobar el proyecto.

Mismo que forma parte de los compromisos adquiridos por el país al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El trabajo por parte de la oposición inclusive consistió en enviar el proyecto a consulta a la Sala IV luego del primer debate.

Instancia que resolvió que no había ninguna infracción a la Constitución Política dentro del proyecto, por lo que su trámite continuó sin ver la luz roja.

El proyecto busca contener el aumento del gasto público con el llamado salario global, junto con el eliminar las remuneraciones con pluses.

Otro punto que se aborda en el proyecto es el prohibirle a los trabajadores públicos acumular más de dos periodos de vacaciones.