• Duelo ante Canadá será el 24 de marzo a las 8:05 pm 

Redacción – A lo largo de la eliminatoria, Francisco Calvo ha cumplido un rol clave de líder y como tal, manda un mensaje a Canadá con el fin de hacerles saber que deben sentir un Estadio Nacional a reventar y por eso espera que le tiemble las piernas.

Calvo recuerda que los de la «Hoja de Maple» sometieron a Costa Rica a un fría ciudad de Edmonton, donde jugaron a una temperatura complicada para la practica del fútbol, pese a ello, los canadienses solo le ganaron por 1-0 a Costa Rica.

Ese antecedente tiene a Calvo y compañía con la mentalidad de sacar la tarea ante Canadá, gracias a la gran labor de Felipe Camacho, psicólogo del cuadro patrio, que ha realizado un trabajo de punto fino con el fin de potenciar al equipo de los ticos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Después de cuatro años sin jugar a estadio lleno, La Sele jugará al 100% de la capacidad, que tendrá más de 30 mil fanáticos metiendo presión a la nación comandada por John Herdman, que tiene a Canadá líder con 25 puntos e invicta en 11 juegos.

Pese a esos grandes números del país norteamericano, en la Tricolor son conscientes del currículo que tienen al estar peleando por clasificar a un tercer Mundial al hilo, por lo cuál avisa que saldrán con todo para sacar la victoria cueste lo que cueste.


Lea también: Rónald Matarrita ve a Canadá como un rival «accesible» por conocer a sus jugadores


Francisco Calvo afirma que se le eriza la piel por el crucial duelo y por eso espera que los ticos canten a todo pulmón, con el fin de crear un ambiente hostil para Canadá.

«Es parte de un trabajo mental y que Felipe Camacho (psicólogo de La Sele) hace muy bien su labor, él es un gran profesional en lo que hace y es parte de los hacemos. Ellos tienen que venir acá y ellos nos metieron en Edmonton a no se cuántos menos grados y al final, nos ganaron por 1-0 y tampoco fue que nos pasaron por encima, ni tampoco aquello que la pasamos malísimo, lastimosamente perdimos y nos queríamos, pero tienen que venir acá, escuchar a nuestra gente cantar. 

Canadá tiene que sentir el Estadio Nacional y les tiene que temblar las piernas, porque nosotros somos Costa Rica, estamos peleando por un tercer Mundial consecutivo, eso no es fácil, lo vamos a intentar hasta el final y hasta el último minuto como se dice, lo vamos a intentar, se me eriza la piel porque tengo muchas ganas e ilusión, sé que el grupo está así, esperemos que el jueves todo se de de la mejor manera», afirmó Calvo. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

A sus 29 años, Calvo ha sido el jugador que más minutos ha visto en la octagonal, ya que ha sido el único que ha jugado todos los partidos completos en ruta a Catar.