• Asia ya tiene cinco representantes en el Mundial 

Redacción – La Copa del Mundo de Catar 2022 ya suma 17 países clasificados: las selecciones de Japón y Arabia Saudita sellan su boleto al Mundial.

Japón hincó con marcador de 2-0 a Australia, gracias a un fantástico doblete de Kaoru Mitoma en los minutos 89 y 90+4 en el Estadio ANZ en Sidney.

Esta victoria le dio el pase a los japoneses que suman siete participaciones mundialistas. Su última ausencia fue en USA 1994, lo cuál habla del poderío del país del Sol Naciente en su confederación donde son de los países más fuertes.

Hajime Moriyasu es el entrenador nipón, que tienen entre sus figuras a Minamino del Liverpool de Inglaterra, Wataru Endo del Stuttggart de Alemania, Yoshida de la Sampdoria y el veterano Yuto Nagatomo de 35 años, que milita en el FC Tokio.

Precisamente, esta victoria de Japón le terminó dando el boleto a Arabia Saudita, ya que Australia se quedó sin chances de alcanzar a Arabia Saudita, que le saca cuatro puntos de ventaja a los canjuros, con quiénes se verán el martes 29 de marzo.

Arabia es dirigida por el francés Hervé Renard, que encadena ya seis mundiales en su historia. Su primero fue USA 1994 y el último fue Rusia 2018.

Los árabes se sumaron a Japón, Corea del Sur, Irán y Catar, como las naciones asiáticas con boleto en mano para la justa mundialista que se realizará a fin de año.

Países clasificados al Mundial de la FIFA 2022:

  1. Catar
  2. Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia 
  8. España
  9. Serbia 
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina
  14. Irán
  15. Corea del Sur 
  16. Japón
  17. Arabia Saudita