- Las ofertas no cumplieron con la totalidad de los aspectos técnicos, legales y presupuestarios
- Decisión deja espacio para que cartera ministerial lance nuevo cartel licitatorio internacional
Redacción- La Contraloría General de la República declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por cuatro empresas interesadas en ofrecer el servicio de las tobilleras electrónicas, contra la resolución del Ministerio de Justicia y Paz, debido a que declaró infructuosa la adjudicación.
El ente contralor dio por agotada esa vía administrativa y con eso dejó allanado el camino para que el MJP publique lo más pronto posible un nuevo cartel licitatorio internacional.
Además, el Ministerio de Justicia y Paz tomó esa decisión el 31 de diciembre de 2021, por considerar que las ofertas no cumplieron con la totalidad de los aspectos técnicos, legales, presupuestarios y financieros establecidos para esta contratación.
“Esto le abre el camino a la institución para lanzar nuevamente el concurso para contratar el nuevo proveedor de monitoreo electrónico, se han recibido cuatro apelaciones y las mismas fueron declaradas sin lugar. Seguimos adelante a la moyor brevedad posible, es un proceso importante para la institución y el país”. Aseguró Fiorella Salazar, Ministra de Justicia y Paz.
Por tratarse de una licitación pública internacional, la convocatoria se llevará a cabo no solo a través del SICOP, sino también mediante la Cancillería para garantizar la distribución de la información tanto a las embajadas con representación nacional como a las embajadas costarricenses en el extranjero.
En total se recibieron siete ofertas al concurso, seis superaron la admisibilidad y fueron analizadas. En el análisis participaron distintas instancias técnicas de la institución, entre ellas la Unidad de Monitoreo Electrónico, la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección Financiera y la Proveeduría Institucional.