Imagen: Vatican News
-“Nuestros corazones no pueden llorar ante niños, mujeres asesinadas, ante todas las víctimas de la guerra. La guerra nunca es el camino” concluyó el papa.
-La Santa Sede ya se ha pronunciado en varias ocasiones ante la situación para así tratar de generar conciencia y detener el conflicto que se vive en Ucrania.

 

Redacción: El Papa Francisco y el patriarca religioso de Rusia mantuvieron un encuentro virtual confirmado por el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa Rusa. La reunión es el primer contacto entre el Obispo de Roma y el Patriarca de Moscú y toda Rusia, desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania.
Por su parte, Francisco detalló que, las guerras son siempre injustas porque quien las paga es el pueblo de Dios. “Nuestros corazones no pueden llorar ante niños, mujeres asesinadas, ante todas las víctimas de la guerra. La guerra nunca es el camino” concluyó el papa.
De acuerdo con la información brindada por ambas casas religiosas, los líderes subrayaron en la reunión, la excepcional importancia del proceso de negociación en curso. Debido, a que según el pontífice, quien paga el precio de la guerra es la gente,  los soldados rusos y la gente que es bombardeada y muere.
De igual forma, dieron a conocer que el Santo Padre  puntualizó que «la Iglesia no debe usar el lenguaje de la política sino el lenguaje de Jesús».
Twitter: Vaticano
Lucha del Vaticano para que la guerra se detenga
La Santa Sede ya se ha pronunciado en varias ocasiones ante la situación para así tratar de generar conciencia y detener el conflicto que se vive en Ucrania.
Ante la situación, el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano criticó en varias oportunidades la intervención rusa, haciendo especial énfasis en el sufrimiento de las víctimas, a quienes llamó “hermanos oprimidos por las bombas y el miedo”.
Asimismo, el secretario de Estado, Pietro Parolin, propuso la mediación del Vaticano para poner fin al conflicto. Así se lo hizo saber al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sin respuesta por parte de Moscú.
Cabe destacar que a inicios del conflicto, Francisco se personó en la representación diplomática del Kremlin en el Vaticano, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.