- Quieren agilizar el proceso de este servicio, uno que es de los que tienen mayor demanda en esta institución
Redacción- Correos de Costa Rica quiere facilitarle a las personas el envío de paquetes por medio de la instalación de un nuevo mecanismo llamado «buzones de autoservicio».
Mismos que ya comenzaron a colocarlos en distintas sedes de esta institución a lo largo del país, tal como es el caso en Zapote, Escazú, San Pedro de Montes de Oca, Cartago y Guadalupe.
Puntos en los que ya se encuentra esta posibilidad con la que buscan agilizar y facilitarle el proceso a cada uno de los usuarios, debido a que se pueden ahorrar el hecho de hacer fila en una ventanilla.
Situación por la cual la gerente de Correos de Costa Rica, Katherine Pacheco, se muestra muy feliz y orgullosa, debido a que se trata de uno de los servicios con mayor demanda.
«Ponemos la tecnología al servicio de nuestros clientes a través del fortalecimiento de canales de autogestión que facilitan trámites de alta demanda como es el caso de los envíos nacionales. De esta manera agilizamos la atención en sucursales y concentramos nuestros recursos en la creación de nuevos servicios», apuntó Pacheco.
Guía de funcionamiento
En primera instancia el cliente ingrese a la Sucursal Virtual donde ingresa la información completa del remitente, destinatario y características del paquete para generar la guía de envío.
Luego debe escoger alguno de los puntos antes mencionados para ir a depositar el paquete y realizar el pago en línea por el servicio. La tarifa será calculada por el sistema de acuerdo a las dimensiones del paquete.
Tras concluir todos estos pasos el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación con un código QR.
Posteriormente la persona debe presentarse en la Sucursal seleccionada, misma en la que deberá mostrar el código en el lector del dispositivo y de inmediato se desplegará en la pantalla la información de los paquetes ingresados.
Luego el mismo buzón imprime las guías de envío que deberá adherir en cada paquete en un lugar visible, para confirmar el envío escanea el código de barras en el lector y deposita el paquete en la gaveta.
«Iniciamos este proyecto con 5 buzones ubicados en puntos estratégicos de alto movimiento, con el objetivo de ampliar durante el primer semestre del 2022 esta red de autoservicio en 25 sucursales más», señaló Pacheco.