• Su asesina fue Dorothea Puentes

Redacción- «El peor inquilino», es el nuevo documental de Netflix que en cada capítulo narra la escalofriante historia de distintos asesinos hacia sus víctimas.

El primer episodio trata sobre Dorothea Puente, quien asesinó a 9 personas, entre ellas un tico llamado Alvaro González Montoya, popularmente conocido como «Bert Montoya», quien a sus 16 años se había mudado a Estados Unidos junto a su familia.

Pero en 1988, cuando tenía 52 años tuvo que ir a la casa hogar de Puente, pues este, sufría de problemas de salud mental y no tenía hogar y la casa de esta señora, era conocida por dar la bienvenida a personas como él, pues se dedicaba a acoger a cualquier persona que lo necesitara.

Sin embargo, la realidad del caso, era que Puente se dedicaba a asesinar a sus inquilinos, para robarles los cheques de ayuda social que recibían por parte del estado, entre ellos estaba el de Alvaro y otros más.

El tico fue uno de los últimos que Puente asesinó, pues comenzaron a sospechar de ella cuando Alvaro desapareció, ya que, Judy Moise, consejera de extensión de Volunteers of America, tenía el ojo puesto en el tico ya que buscaba ayudarlo.

Puente aseguraba que Montoya se había ido de «vacaciones», pero no se tragaban su historia, aunque hubieran inquilinos «testigos» que apoyaban esa versión.

Tiempo después uno de ellos le dijo a escondidas a la policía que Puente los obligaba a mentir, ahí fue cuando le dijeron que si podían excavar el jardín, ella no se opuso, incluso les dijo que iba a salir a comprar café y aprovechó para huir.

Días después la policía la localizó en Los Ángeles después de que un hombre en un bar la reconociera de la televisión.

En 1993, luego de semanas en juicio, Dorothea Puente fue finalmente condenada por tres asesinatos y recibió cadenas perpetuas consecutivas.

Dorothea Puente murió en prisión por causas naturales el 27 de marzo de 2011, a los 82 años.