• 16.6% de los adolescentes son hombres

Redacción- En el Día Mundial de la Obesidad, autoridades de salud revelan que el 30% de los adolescentes costarricenses presentan sobrepeso u obesidad.

Desde el 2020 se se conmemora el Día Mundial de la Obesidad cada 04 de marzo. El cual es dedicado a abordar la epidemia mundial de obesidad cuyo fin es promover la implementación de las estrategias para detener el aumento del sobrepeso y la obesidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes.

Según los resultados de una encuesta realizada y publicada por el Ministerio de Salud, en el país el 30% de adolescentes presentan obesidad o sobrepeso.

De los cuales un 16.6 % son hombres, mientras que, un 11.6% son mujeres, dichas cifras son alarmantes pues en una sociedad tan pequeña la mala alimentación en los hogares es lo más común.

Los investigadores insisten en que es un problema que debe ser atacado en varios frentes. Del punto de vista educativo y nutricional es necesario un cambio significativo para eliminar la alimentación inadecuada y fomentar las actividades físicas.

Ante esto las autoridades de salud hacen las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar consumir bebidas con azúcar agregada.
  2. Dormir y descansar lo necesario.
  3. Consumir frutas y verduras.
  4. Hacer ejercicio (unos 60 minutos por día para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).
  5. Consumir agua.
  6. No fumar.