Imagen Hamilton Ramírez
  • Un 66,4% de las personas consultadas le dan nada o poca importancia a esa acusación sobre el exministro de Hacienda

Redacción- La denuncia por acoso sexual en contra de Rodrigo Chaves mientras se encontraba como funcionario del Banco Mundial no tiene gran peso en la imagen del candidato presidencial.

Así lo detalla la encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) de cara a la segunda ronda electoral que se efectuará justamente dentro de un mes, domingo 3 de abril.

Situación por la cual este centro decidió publicar el pasado martes su primer estudio ante la cercana segunda vuelta en la que se escogerá al mandatario del país.

Trabajo en el que preguntaron a un total de 1.013 personas sobre la influencia que tiene la acusación por acoso sexual a la hora de escoger por quién votar.

Consulta ante el que un 44,7% de los encuestados indicó que no tiene importancia para darle el apoyo al exministro de Hacienda.

Inclusive, otro 21,7% consideró que este aspecto se le hace poco relevante de cara a la segunda ronda electoral.

Panorama totalmente distinto vive José María Figueres, a quien se le recuerda por la denuncia de haber recibido dinero proveniente de sobornos por contratos entre una empresa extranjera y el ICE.

Tema que persigue al que fue Presidente de la República durante el periodo 1994-1998, puesto que un 47,1% de los encuestados declaró que eso influye mucho en su decisión.

Cifra totalmente opuesta a la de Chaves en su respectivo caso polémico y que salió a la luz pública a finales del año pasado cuando a penas iniciaba la campaña electoral.