• A partir de las 12:00 a.m. del próximo lunes se levantara esta medida

Redacción- Este viernes se publicará de manera oficial lo que será el fin de casi dos años en los que rigió la medida de restricción vehicular sanitaria.

Misma que incluyó como parte de las acciones que tomaron las autoridades nacionales ante la llegada al país de la pandemia del Covid-19.

Pero ante el rápido descenso de contagios que se ha registrado en el país durante las últimas cuatro semanas, las autoridades tomaron la decisión de poner fin a esta limitación para los conductores.

Lo que ocurrirá cuando se de la publicación del Decreto Ejecutivo N. 43434-MOPT-S este viernes en el diario oficial La Gaceta.

Este decreto empezará a regir a partir de las 12:00 a.m. del próximo lunes 7 de marzo, por lo que a partir de ese momento ya no será necesario una carta de excepción para poder circular por las calles del país.


LEA TAMBIÉN: Niños disfrutarán de pupitres eco amigables hechos por reos en su regreso a las aulas


Otro de los aspectos que influyó en el Gobierno tomara la decisión de deshacerse de la restricción sanitaria es el acelerado proceso de vacunación que hay dentro de la población.

Con esta modificación el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) volverá a poner en funcionamiento la restricción vehicular normal que aplica del anillo de Circunvalación hacia adentro.