• Se hará la entrega de  1.000 pupitres durante el primer semestre del 2022
  • Han sido fabricados por los privados de libertad con material Tetra Pak

Redacción- Gracias al programa ReciclaDos, 1.000 nuevos pupitres hechos con material Tetra Pak, llegarán a diferentes centros educativos durante este año 2022. Esta iniciativa nació a través de la alianza entre el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Justicia y Paz y la Cooperativa Dos Pinos.

Estos 1.000 pupitres han sido confeccionados y fabricados por los privados de libertad del Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí de Guápiles. Además serán distribuidos según las necesidades de diferentes escuelas y según lo establezca el MEP.

Los primeros 100, se entregarán a la Escuela Boca del Río en San Carlos, Escuela de San Rafael de Guatuso, el Jardín de Niños Miguel Obregón, el Colegio Técnico de Belén y la Escuela San Francisco de San Ramón.

En el cual, los 3 últimos centros mencionados fueron ganadores del concurso Mi Reto Guardián, de la Organización Guardianes de la Naturaleza realizado por el MEP y la Cooperativa.

Además, el resto de los pupitres se entregarán poco a poco durante el este primer semestre del año, en los centros que el MEP vaya a definir.

“La sostenibilidad es un eje fundamental de la estrategia de negocio de la Cooperativa Dos Pinos, por lo que el programa RecilcaDOS viene siendo una iniciativa directamente ligada a nuestra esencia empresarial al reutilizar el material Tetra en la confección de pupitres. Ser testigos del resultado de esta alianza nos llena de alegría”, mencionó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Por otra parte, según el Viceministro Administrativo agregó que la entrega aparte de beneficiar al estudiantado,  complementa un trabajo de sostenibilidad que vienen haciendo.

Un dato importante es que, ReciclaDOS de Dos Pinos, se recupera el 100% de envases de Tetra Pak post industrial, y también una gran cantidad de envases post consumo, en conjunto  con gestores de residuos autorizados.

“Nos complace que el trabajo digno de personas privadas de libertad use materiales que de otra manera serían un desecho, para convertirlos en herramientas que contribuyen a forjar los proyectos de vidas de los niños y las niñas desde kínder, escuelas y colegios”, resaltó la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.