Foto: AMPrensa.com.
  • Administrador dispuesto a revelar los datos si un juez se lo solicita 

Redacción – En los últimos días, la diputada independiente Ivonne Acuña ha estado en el ojo de le polémica por haber gastado con recursos públicos de la Asamblea Legislativa el 30 de noviembre del 2021 un total de 3,2 millones de colones en gasolina.

Acuña ha sido duramente cuestionada por el pueblo costarricense. Juan Carlos Alvarado Montalto, administrador de la estación de servicio Fill-N-Go ubicada en Escazú confirmó a La Nación que alguien más está aprovechando este beneficio de la legisladora.

La diputada usó el mecanismo de prepago, es decir que canceló el pago pero no se llevó de inmediato ese combustible. Además, se comprobó que no se trató de un crédito, ya que ese monto se fue acumulando durante varios meses.

Ante esa situación, Alvarado Montalto señala que solo dará a conocer el nombre de la persona que saca provecho a los 500 litros por mes que tiene Acuña a su disposición por su puesto, si un Juez de la República se lo pide.

Ivonne Acuña, diputada independiente.
Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Incluso, afirmó que tiene un paquete listo para dárselo al juez, en caso de que se lo ordenen. Esto con el fin de ser transparente con todo lo que se ha dado en los últimos días, donde muchos ticos han crucificado a la diputada de 40 años.

Tras todo lo sucedido, la propia legisladora renunció este pasado 16 de marzo a todos sus beneficios como diputada, luego de que ya tenga más de tres meses fuera del territorio tico.

Cabe recordar, que Acuña no asiste al plenario desde el 11 de diciembre. Desde ahí, no ha estado presente en ninguna sesión del 2022, debido que la legisladora señala que tramitó permisos alegando problemas de salud, que la obligaron a dejar Costa Rica.


Lea también: Chaves sostiene respaldo para legalización de la marihuana para uso recreativo


Pese a sus ausencias, las diputada continuo recibiendo su salario de más de 4 millones de colones en diciembre y enero. Mientras, que en febrero intentó sacar los mismos permisos, pero la presidencia del Congreso se lo negó.

La llegada de Ivonne Acuña a la Asamblea Legislativa se dio con el Partido Restauración Nacional, pero al llegar a la curul solo estuvo cinco meses vinculado con la agrupación. Esto con el fin de unirse al bloque de Nueva República de Fabricio Alvarado.