• Honduras es la única selección que no ha ganado en la octagonal 

Redacción – Pese a ser última en la eliminatoria, Honduras sacó su orgullo y le robó un punto de visita a Panamá tras el 1-1, que fue celebrado por toda Costa Rica, lo cuál le alegra mucho al periodista catracho de Diario Diez, Gustavo Roca.

Roca mostró su alegría por la mano que le dio la «H» a La Sele, que se benefició por la igualdad en el Estadio Rommel Fernández, que vio Rolando Blackburn puso el 1-0 momentáneo al minuto 23, pero al minuto 65 lo igualó a 1-1 con gol de Kevin López.

Este resultado le permitió a Costa Rica escalar al cuarto lugar de la octagonal con 19 puntos, gracias al triunfo de 1-0 ante Canadá. Mientras, que Panamá se quedó en 18.

Además, de darle un mano al cuadro tico, Honduras dio muestra que a pesar de haber jugado en suelo panameño con una selección «B», sus jugadores tienen calidad de sobra para pelear, ya que realizaron un partido digno.

Ticos sueñan con llegar a Catar. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Desde la óptica de este comunicador hondureño, su país y la Tricolor son superiores futbolísticamente al cuadro panameño, por lo que le alegra que el empate catracho perjudicara a Panamá, que tiene como enemigo a su propia prensa.

Muchos periodistas y analistas del vecino del sur despreciaron a Honduras y los daban como un rival fácil para vencer. Esa situación le tocó el orgullo a los seleccionados hondureños, que le cerraron la boca a todos sus detractores en tierras canaleras.


Lea también: Suárez no entiende «como diablos» la gente habla tan mal de Borges, Ruiz y Navas


Gustavo Roca conversó con AMPrensa.com y dejó saber su alegría por la «manita» que le dio su nación a Costa Rica, a quién le desea suerte para al menos llegar al repechaje.

«Honduras realizó un partido sumamente digno, es lo que está tratando la selección de Honduras, cerrar con dignidad. La «H» dejó de competir desde hace mucho y lamentablemente el fracaso de Honduras se hace notar, antes de estos partidos no se ha logrado ganar y entonces, es la peor eliminatoria de mi país. 

Pero el partido ante Panamá fue digno, fue un partido donde indirectamente Honduras estaba decidiendo más y le echó una manita a nuestra hermana Costa Rica, porque futbolísticamente Costa Rica y Honduras son más que Panamá, lamentablemente el actuar de Honduras no es el deseado, pero mi país le cerró la boca a la prensa panameña que pensaba que el partido ya estaba jugado, liquidado y sin antes haberlo jugado.

Más que todo que Honduras fue con una selección «B», están callados en Panamá y no veo redes sociales hablando de ello, el técnico y jugadores panameños fueron respetuosos, pero la prensa panameña le tocó el ego al futbolista hondureño y de salir a matar, Honduras tuvo para liquidar el partido y mandar a la lona a Panamá. 

Honduras le calló la boca a la prensa panameña y me alegra ver que Honduras le diera una mano a Costa Rica. Me alegra por Luis Fernando Suárez, que ojalá se le de y después de tantas críticas inmerecidas de la afición junto con la prensa, pero están cerca de lograr por lo menos un boleto al repechaje», dijo Gustavo Roca a AMPrensa.com.

Foto: FEPAFUT.