• Club guanacasteco solucionó problemas con ente cantonal

Redacción – En una reunión realizada este 17 de marzo, Municipal Liberia llegó a un acuerdo con el Comité Cantonal de Deportes de la Ciudad Blanca y así volver a jugar en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

La escuadra aurinegra anunció el pasado martes que dejaría de ser local en suelo liberiano, debido a cobros desmesurados de parte del ente cantonal, lo cuál generó que se marcharan al Estadio Chorotega para enfrentar a Marineros FC en duelo de reposición.

Incluso, el primer equipo ya tenía varios días entrenando en Filadelfia por causa del mismo problema. Ante esa situación y la gran presión mediática, las partes lograron un feliz acuerdo para que el equipo de segunda continúe jugando en suelo liberiano.

 Además, de que sigan utilizando las diferentes canchas que administra el CCDR de Liberia para los entrenamientos de todas sus categorías.

Foto: Prensa Municipal Liberia.

En dicha reunión, que se realizó en las instalaciones del CCDR, y en la cual, se logró este acuerdo, estuvieron presentes por los aurinegros Felipe Eusse (gerente general), Hansel Zúñiga (director deportivo) y Junior Ajún (encargado de comunicación).

Mientras que por parte del comité, estuvieron presentes Héctor Zúñiga (presidente CCDR de Liberia) y los miembros de la Junta Directiva Roberto Umaña y Berny Canales.


Lea también: Kevin Sancho: «Horacio Esquivel es un gran técnico, llegó a cambiar mentalidad del PFC»


La escuadra guanacasteca agradece al Comité Cantonal de Deportes y al Concejo Municipal por todo el apoyo brindado al plantel liderado por Minor Díaz, que está en franca lucha por volver a la división de honor, tras su descenso en mayo del 2018.

Este próximo sábado 19 de marzo Liberia visitará la «Olla Mágica» del Puntarenas FC a las 7:00 de la noche. Dicho juego en caso de que los ganan los pamperos tomarían el liderato, mientras si PFC gana se consolidaría aún más arriba en el Grupo A de segunda.