Imagen con fines ilustrativos
  • Autoridades informaron que el camión llevaba 21 toneladas de carnes
  • Custodio y chofer fueron amenazados y amordazados por criminales armados

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encuentran indagando el millonario robo de un camión y su contenedor.

El crimen ocurrió el pasado 25 de febrero en el sector de Caldera, a eso de las 9:00 de la noche.

De acuerdo con el informe judicial, un grupo de criminales armados asaltó a un camionero y su custodio, robándoles 21 toneladas de carne valoradas en 170 mil dólares, es decir, poco más de ¢108 millones.

Los hechos son investigados por la Delegación Regional del OIJ de Puntarenas, por lo que los agentes requieren colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del contenedor.

Según denunciaron las víctimas, ellos venían de Nicaragua con la carne y se detuvieron por un momento en Caldera, siendo intervenidos por los criminales cuando iban a abordar de nuevo.

Los criminales, tres en total, tenían sus rostros cubiertos y portaban armas, por lo que amenazaron y amordazaron a ambos ocupantes del camión.

Aparentemente, al conductor lo dejaron abandonado en el sector de Orotina, mientras que al custodio lo dejaron dentro del cabezal en el sector de Turrucares, en Alajuela.

Hasta el momento se desconoce el paradero del contenedor el cual llevaba 21 toneladas con carne de la marca San Martín.

Los productos robados en el contenedor son como los que se aprecian en las siguientes imágenes suministradas por las autoridades judiciales.

Si tienen información del paradero de dicho contenedor, del producto que transportaba o sobre lugares donde se esté comercializando esa carne, comuníquese con el OIJ.

Usted puede brindar la información confidencial a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ