• 15 de los 17 legisladores verdiblancos respaldaron la propuesta

Redacción- Paola Vega considera que el Partido Liberación Nacional (PLN) ya renunció a obtener el triunfo en la segunda ronda electoral al firmar de manera positiva la Ley Marco de Empleo Público.

Mismo que fue aprobada en el plenario de la Asamblea Legislativa el pasado lunes y que ayer martes fue firmada por el Poder Ejecutivo que encabeza Carlos Alvarado.

Tema que generó gran controversia en el país durante los últimos meses y que también dejó fuertes discusiones en el congreso entre la posición a favor y los legisladores que estaban en contra.

Aunque finalmente fue el voto a favor el que terminó imponiéndose con el respaldo de 39 legisladores, mientras también se registraron 13 en contra.

Según la reconocida y polémica legisladora esta ley le terminó costando muy caro al Partido Acción Ciudadana (PAC) en primera ronda al no conseguir ni un solo diputado para la próxima confromación del parlamento.

Por lo que cree que ahora será el PLN quienes sufran las consecuencias de respaldar esta idea y pronostica un triunfo de Rodrigo Chaves en segunda vuelta el próximo 3 de abril.

«Un populista que va a ganar las elecciones, porque es claro que después de esta votación de hoy el Partido Liberación Nacional está renunciando a ganar las elecciones, cuando este populista que va a ganar, de carácter autoritario, que va a ganar, y que nunca ha visto un tipo de liderazgo así Costa Rica empiece a ejecutar esta Ley de Empleo Público ahí van a ver qué era lo que decíamos y por qué era peligroso».

«Cuando una persona autoritaria, sin valores democráticos comienza a aplicar este proyecto de ley que le abrió las puertas para violar la independencia de poderes, que le abrió las puertas para violar la autonomía universitaria, que le abrió la puerta para hacerle procesos a funcionarios como persecución política ahí Liberación Nacional, desde la acera perdedora, desde la acera de la oposición va a ver lo que implicó promover este proyecto».

«Ya el PAC pagó por este proyecto, ciertamente el PAC quedó sin un solo diputado por haber promovido este proyecto como lo hizo y ahora le va a tocar el turno a Liberación Nacional cuando vea lo que va a implicar un proyecto tan peligroso, todas las advertencias que aquí se han dado son reales, son gravísimas y son nunca vistas en una discusión democrática en este país, y por si fuera poco también vendieron al mejor postor temas de derechos humanos con tal de avanzar con este proyecto de ley», declaró Vega durante la sesión de la Asamblea el pasado lunes previo a votarse en segundo debate el proyecto.