• En las próximas semanas estarían procediendo a cerrar varias de sus tiendas

Redacción- Tras varios meses de hacer todo lo posible para mantenerse a flote, la empresa Landa Business S.A., propietaria de Almacenes Casa Blanca, se declaró en quiebra.

Situación que reveló el medio de comunicación Diario Extra, quienes habrían tenido acceso al expediente 17-000001-0958-CI-6 con fecha del pasado viernes 4 de marzo.

Mismo en el que se declararía en quiera la mencionada empresa luego de que en los últimos meses tomaron medidas para evitar llegar a este punto.

Puesto que hasta finales del año pasado mantenían abiertas un total de 39 tiendas, entre las que se sumaba un total de 292 trabajadores.

No obstante, la situación económica de la empresa no sería la mejor y en los próximos días estarían procediendo a cerrar varios de sus almacenes.

«Conforme a las razones arriba insertas, a pesar de los esfuerzos realizados por la empresa para evitar la liquidación de la misma y no habiendo otra alternativa que impida el que se deteriore su situación patrimonial actual, y alineado a la decisión de los acreedores de no aceptar la propuesta económica planteada oportunamente, la junta directiva ha decidido desistir», explica el documento.

El expediente ya habría sido presentado ante el Juzgado para que el mismo proceda a tener por improbado el convenio preventivo que la misma compañía había pedido.

Por lo que estarían buscando romper ese acuerdo y más bien establecer uno nuevo que sería de liquidación según lo dispone el artículo 46.1.2 de la Ley Concursal en relación con el numeral 75.1, párrafo segundo.


LEA TAMBIÉN: Emprendedores ahora podrán obtener en un día los permisos sanitarios de funcionamiento


Al parecer, durante los últimos cinco años Landa Business S.A. habría hecho todo tipo de esfuerzos por salvar su operación, sin lograr tener la respuesta esperada para mantenerse dentro del mercado.

Incorporar nuevas líneas de producto tipo colchones, motocicletas eléctricas, CasaBlanca Turismo, venta de seguros, entre otras fueron parte de las apuestas que hicieron para intentar evitar la quiebra.

  • Con información de Diario Extra