• Los miembros del equipo médico dijeron estar “devastados” por la pérdida del paciente

Redacción- Tras dos meses del primer transplante exitoso de corazón de cerdo, se dio la noticia de que este martes murió David Bennett en el hospital universitario de Maryland, en Baltimore, el centro que protagonizó el gran logro médico.

En el comunicado oficial del hospital, explicaron que desde hace unos días empezaron a notar un deterioro en el paciente de 57 años.

“Cuando quedó claro que no se recuperaría recibió cuidados paliativos. Pudo comunicarse con su familia en sus horas finales”, según el centro médico.

Asimismo, informaron que «No existe una causa obvia para identificar el motivo de lo que propicio su muerte”, por ende, actualmente se desconoce si el fallecimiento fue por problemas frecuentes en los trasplantes o si rechazó al órgano recibido. 

Por otro lado, los especialistas aclararon que por el momento no dirán nada sobre el tema, debido a que, están a la espera de distintos análisis, tienen previsto publicar sus resultados en un diario médico.

En una declaraciones al medio The New York Times, el doctor Bartley Griffith, quien realizó la intervención quirúrgica, aseguró que todo el personal del centro de salud estaba desconsolado por esta pérdida. De igual forma, destacó que Bennett había sido un ejemplo para muchos por sus ganas de vivir.

“Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final..Se hizo un conocido para millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”, expresó Griffith.