• Manudos se consolidan en la cima con 19 puntos 

Redacción – Con un comunicado de prensa, Unafut dio la razón al León y le da los tres puntos por fallo administrativo de San Carlos, que le consolida a los rojinegros en la cima del campeonato nacional con 19 puntos.

Los manudos solicitaron la adjudicación de la victoria en suelo sancarleño, por causa de la presencia de Víctor Abelenda en el banquillo norteño.

Abelenda estaba expulsado a nivel del equipo norteño Sub-20, donde le impusieron un castigo de tres partidos con una multa de 25 mil colones por tirar una silla contra las vallas publicitarias al discutir con un jugador de su equipo.

Foto: Prensa La Liga.

Esa situación le impedía estar en el banquillo en el duelo ante Alajuelense, lo cuál el uruguayo no obedeció y estuvo como asistente técnico de Douglas Sequeira, lo que hizo que en La Liga se avisparan y solicitaran los tres puntos en la mesa.

La reglamentación de Unafut impide que un jugador o miembro del cuerpo técnico sancionado a nivel de liga menor pueda participar en la máxima categoría y viceversa sin ante cumplir con el debido castigo.


Lea también: La Sele sonríe: Borges ya está recuperado y volverá a entrenar con Alajuelense


Lo cuál Unafut revisó el caso y decidió darle la victoria por 0-3 a los manudos, que llegan a 19 puntos en el primer lugar del certamen, mientras que San Carlos se queda en el sexto puesto con 13 unidades.

Cabe resaltar, que el gol conseguido por Álvaro Saborío no se contempla en la estadística oficial, por lo que el ariete pasa de 164 tantos a 163.