Inicio Destacadas Pena máxima para asaltantes que mataron a dos personas en fallido asalto...

Pena máxima para asaltantes que mataron a dos personas en fallido asalto a remesero

0
  • Condena fue de 85 años, pero pena se readecuó al máximo permitido por la ley
  • Se les acusó de dos homicidios, cuatro tentativas de asesinato y robo agravado

Redacción- La justicia actuó contra seis hombres que cometieron un asalto a un camión remesero y mataron a dos personas en el intento.

El Tribunal Penal de Pococí, por unanimidad, dictó una pena máxima de cárcel para los criminales.

Inicialmente, el Tribunal dictó 85 años de prisión para los seis hombres, pero la pena debió readecuarse a 50 años, el máximo permitido por la legislación costarricense.

Los hombres, de apellidos Salas, González, Madrigal, Bustos, Pérez y Cordero, fueron acusados de dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado y un robo agravado,

Además, el Tribunal absolvió a Salas, González, Madrigal, Bustos, Pérez y Cordero de dos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa.

Dicha absolutoria, según detalló el Tribunal, se dio de conformidad con el principio universal in dubio pro reo, es decir, por dudas.

Caso

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo del 2021, cuando los imputados habían ideado un plan para cometer un robo a un camión remesero.

Para lograrlo, se presume que los criminales realizaron una llamada al 9-1-1 y a la delegación de Fuerza Pública, donde señalaron que se estaba dando un robo a un camión repartidor para distraer a las autoridades.

Una vez perdieron la atención policial, los hombres llegaron hasta las afueras de un banco y esperaron la llegada del camión remesero para cometer su plan.

Cuando el camión llegó, los funcionarios de la empresa de valores procedieron a cargar de dinero los cajeros automáticos; sin embargo, los criminales se bajaron de la buseta en la que llegaron y empezaron a disparar.

Durante el tiroteo fallecieron Heraldo Gutiérrez Arburola, un custodio de la empresa, y Sharon Hernández Alpízar, quien estaba con su hija haciendo fila para entrar al banco.

A pesar de la balacera, los imputados no lograron robar el dinero, pero se llevaron consigo dos armas de fuego que pertenecían a los custodios.

Pese a la fuega de los sospechosos, oficiales de la Fuerza Pública los detuvieron cuando intentaron esconderse en una plantación agropecuaria.

Salir de la versión móvil