• Ya hay 29 naciones con boleto en mano a Catar 2022

Redacción – Pese a derrota por 2-0 ante La Sele, Estados Unidos celebró en el camerino del Estadio Nacional su clasificación al Mundial de Catar 2022.

La llamada «generación dorada» de los norteamericanos sucumbió ante los jóvenes de Costa Rica, que guiados por Kendall Waston y Keylor Navas hincaron a grandes estrellas como Christian Pulisic, Zack Steffen, Ricardo Pepi y Tyler Adams.

Estos referentes estadounidenses tuvieron pesadillas con jugadores como Ian Lawrence, Carlos Martínez, Daniel Chacón, Brandon Aguilera, Anthony Contreras y Juan Pablo Vargas, que en ningún momento se achicaron y jugaron de tú a tú.

Costa Rica mostró jerarquía ante la selección de las barras y las estrellas, que aprovechó el camerino del Coloso de la Sabana para festejar la clasificación al Mundial, al cuál vuelven tras haberse ausentado en Rusia 2018.

La caída en el Estadio Nacional generó que Estados Unidos no fuera cabeza de serie en la Copa del Mundo, lo cuál hace que el triunfo tico tome mayor importancia.

Estados Unidos ya suma 10 mundiales disputados, lo cuál habla bien de su enorme currículo en estas justas universales, donde cosecharon su mejor puesto en 1938 donde lograron un histórico tercer lugar.


Lea también: Keylor Navas sobre La Sele: «Orgulloso del camino, del carácter del equipo»


A nivel de Concacaf, la otra selección que selló su boleto fue México, que se unió a Canadá y Estados Unidos como los representantes directos del área. Costa Rica irá al repechaje ante Nueva Zelanda, con el fin de buscar la clasificación.

Selecciones clasificadas hasta el momento:

  1. Catar
  2.  Alemania
  3. Dinamarca
  4. Brasil
  5. Bélgica
  6. Francia
  7. Croacia
  8. España
  9. Serbia
  10. Inglaterra
  11. Suiza
  12. Países Bajos
  13. Argentina
  14. Irán
  15. Corea del Sur
  16. Japón
  17. Arabia Saudita
  18. Uruguay
  19. Ecuador
  20. Canadá
  21. Ghana
  22. Senegal
  23. Portugal
  24. Polonia
  25. Camerún
  26. Marruecos
  27. Túnez
  28. México
  29. Estados Unidos