Imagen: AMPrensa

-Como requisito para ingresar al concierto, los asistentes deben contar con el esquema básico de vacunación (primera y segunda dosis).

-Los centros estarán habilitados este 18 y 19 de marzo de 1 pm a 7pm.

Redacción: Los asistentes a los conciertos de la banda británica Coldplay, que se realizarán este viernes 18 y sábado 19 de marzo en el Estadio Nacional podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el evento.
Salud confirmó previo a las actividades, que como requisito para ingresar al concierto todos las personas deberán contar con el esquema básico de vacunación es decir, primera y segunda dosis.
El doctor Eduardo Cambronero, de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, detalló que el Ministerio de Salud coordinó con los organizadores del concierto, la administración del estadio y la Caja para habilitar dichos vacunatorios, y de esta forma dar la oportunidad a los asistentes de obtener la dosis de refuerzo.
De igual forma detalló que, actualmente, en la institución están trabajando  con la estrategia ReFUERZA con todo contra la covid.
«Estar presentes en esta actividad es una oportunidad para aplicar la tercera dosis, a las personas que tiene más de cuatro meses de haberse aplicado la segunda, habilitaremos nueve vacunatorios, tres en cada una de las entradas, esto permitirá a las personas mayores de 12 años vacunarse mientras esperan que inicie el concierto”, concluyó el doctor Cambronero.
Por otro lado,  el doctor Albert Méndez, director  de la Red Integrada de Servicios de Salud de la Región Central Sur, aseveró que la vacunación estará a cargo de  los equipos de las áreas de salud Mata Redonda Hospital y Carmen Montes de Oca, además de personal de esta dirección regional.
Finalmente el doctor Méndez, informó que, los vacunatorios estarán habilitados desde la  1  de la tarde  y hasta las  7 de la noche, con posibilidad de extensión de horario, tanto el viernes, como el sábado.
 Cuarta dosis de la vacuna contra el Covid
Países como Dinamarca, Francia, Israel, Chile y Argentina ya aplican la cuarta dosis para la población con mayor riesgo, por ejemplo, los adultos mayores de 80 años.
En Costa Rica, el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans aseveró que el país estaría lejos de seguir esta ruta, ya que esta cuarta dosis sería para naciones ricas.
Evans aseveró que, Costa Rica debe apuntar a seguir con la dosis de refuerzo a toda la población. Además, ultimó que una cuarta dosis indicó sería absurdo tomando en cuenta que hay países que tienen tasas muy bajas de cobertura en la primera vacuna.