• Más del 40% del padrón electoral no se hizo presente el 6 de febrero

Redacción- Poco menos del 50% del electorado tiene mucho interés en asistir a las urnas el próximo domingo 3 de abril, día que se efectuará la segunda ronda electoral.

Así lo revelan los datos que obtuvo el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) por medio de un estudio que publicaron ayer martes.

Mismo en el que abordan distintas aristas de cara a la segunda vuelta en la que se conocerá al próximo mandatario que tendrá el país de cara al periodo 2022-2026.

Trabajo con el que lograron darse cuenta de que solo 49.9% de las personas están realmente interesadas en emitir su voto.

Cifra que hace esperar un elevado abstencionismo, inclusive por encima de lo que se registró en la primera vuelta, misma en la que el porcentaje superó el 40%.

Lo que representó una cifra récord en la historia electoral del país, pero esa marca podría quedar por abajo de lo que ocurriría el 3 de abril.


LEA TAMBIÉN: Alvarado considera que el país ahora debe discutir legalizar la marihuana recreativa


Fecha en la cual José María Figueres y Rodrigo Chaves aparecerán en la papeleta presidencial como los dos candidatos que todavía tienen opciones de llegar al poder.

No obstante, ninguno de estos dos nombres parecen convencer a un gran número de personas que están inscritas en el padrón electoral.}

Así queda revelado en el trabajo efectuado por el CIEP y que fue publicado la noche de ayer martes, siendo la primera publicación que hacen de cara a la segunda ronda electoral.