• Hombre debía descontar 38 años de cárcel por violación contra menor de edad
  • El criminal intentó engañar a los policías, pero fracasó en el intento

Redacción- Luego de haber vivido durante 14 años escabulléndose de las autoridades, un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras.

El hombre, quien tenía una sentencia en firme por el delito de violación contra una persona menor de edad, finalmente fue identificado y puesto tras las rejas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre es un costarricense de apellido Castro.

Contra él, el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur, con sede en Ciudad Neily, Corredores había girado una orden de captura.

La detención tuvo lugar durante una acción desarrollada por oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito.

Según el reporte policial, Castro viajaba como acompañante en un vehículo que fue sometido a una revisión habitual, pero debido a que no portaba documentación, fue cuestionado por los uniformados.

Los policías lo notaron nervioso y, además, Castro intentó engañar a las autoridades inventando nombres distintos.

Finalmente, el hombre accedió a darles su verdadero nombre, por lo que fue plenamente identificado y detenido.

Tras el hecho, la Policía de Fronteras coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para el trámite correspondiente.

Castro fue puesto a la orden de las autoridades judiciales de  Ciudad Neily, para que descuente la sentencia de 38 años de prisión dictada en su contra.