• Autorización fue dada por el ente regulador CONESUP.

Redacción-Las universidades privadas están autorizadas para seguir con las lecciones virtuales todo este 2022, mientras establecen un retorno paulatino a la presencialidad.

El Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) dio la autorización a la Asociación Unidad de Rectores de las Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE).

Rosa Monge Monge, Presidenta de UNIRE, indicó que “La flexibilidad metodológica se mantiene para 2022, pero cada universidad definirá de acuerdo con sus posibilidades, iniciar el regreso paulatino a la presencialidad. Estos planes de regreso paulatino deben ser comunicados a los estudiantes y al CONESUP”.

“Es importante tener claro, que cuando hablamos de flexibilidad metodológica o curricular, no estamos hablando de planes de estudio transformados a la modalidad virtual, sino que simplemente es una presencia en línea, que sustituye el aula física por el aula en línea. Esta modalidad fue aprobada por el CONESUP, para responder a las limitaciones que nos impuso la emergencia de COVID-19”.

Cada Universidad podrá tramitar ante CONESUP la apertura de carreras modalidad virtual o ampliación de carreras a modalidad virtual y se recomienda a las universidades realizar durante este año las solicitudes conducentes a la apertura o modificación de carreras virtuales.

“A partir del 2023, cada Universidad deberá́ impartir toda su oferta académica de acuerdo con la modalidad autorizada por CONESUP (presencial o virtual)” concluyó Monge Monge.