Redacción-Járkov, una ciudad al este de Ucrania, ha sido atacada de nuevo este martes. Esta vez el objetivo ha sido la sede del gobierno regional.

Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, se produjo un ataque con misiles en la Plaza de la Libertad de Járkov que ha dejado seis heridos, entre ellos un niño.

Durante la jornada del martes, al menos nueve personas murieron y 37 resultaron heridas después de que las fuerzas armadas rusas dispararan múltiples cohetes sobre Járkov, en lo que parece marcar un cambio de táctica por parte de Moscú: bombardear zonas civiles. El alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, ha informado de que entre los muertos se incluyen tres niños.

«Hoy hemos tenido un día muy difícil. Nos ha demostrado que no es sólo una guerra, es una masacre del pueblo ucraniano», ha afirmado Terekhov en su cuenta de Telegram.

 «Los misiles alcanzaron edificios residenciales, matando e hiriendo a civiles pacíficos. Járkov no ha visto tales daños desde hace mucho tiempo. Y esto es horrible». Explicó que cuatro personas murieron cuando salieron de un refugio para buscar agua y una familia de dos adultos y que tres niños fueron quemados vivos en su coche.

El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, ha descrito este martes el ataque con misiles contra la ciudad de Járkov como un «crimen de guerra» que ha dejado al menos una decena de civiles muertos. Fuente Eldiario.es