• El álbum se lanzó este pasado 18 de marzo

Redacción- Este pasado 18 de marzo, la reconocida cantante La Rosalía, estrenó su tercer álbum musical «Motomami», en donde una canción es titulada, «Saoko» y muchas personas se comenzaron a preguntar que cuál era el origen de esta palabra.

«Saoko, papi, saoko», es la icónica frase que se ha vuelto viral en redes sociales, sin embargo, varias personas aseguraron que ya habían escuchado esa frase.

Y es cierto, ya que la cantante española confesó que había sacado su inspiración cómo un homenaje a  Wisin y Daddy Yankee, dos grandes figuras de la música urbana, quienes en el 2004 estrenaron la canción «Saoco». Incluso hasta Celia Cruz ha usó la palabra para titular una canción.

La palabra se escribe correctamente con «C» y no con «K», y su origen es africano, aunque con el paso de los años se ha extendido mucho por Latinoamérica.

Su significado se refiere a «ritmo» o «sabor», quiere decir música y alegría. Busca recoger todas las sensaciones que hacen que una canción nos motive a bailar con su ritmo.