• Economista lidera intensión de voto a falta de un mes para la segunda vuelta

Redacción- Votar en contra de José María Figueres o del Partido Liberación Nacional (PLN) es el motivo principal que impulsa a los votantes para apoyar a Rodrigo Chaves.

Así lo revela la encuesta publicada este jueves por parte de la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo).

Trabajo que dan a conocer a falta de un mes exactamente para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral, el domingo 3 de abril.

Día en el que el país conocerá a la persona que ocupará la silla presidencial durante el periodo 2022-2026 y que según este estudio sería el candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Puesto que en los datos arrojados por este trabajo se detalla que Chaves tiene el 42,7% del apoyo de los votantes, muy por encima del 30,3% que se le atribuye a José María Figueres.

No obstante, el panorama cuesta arriba para el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN) es aún peor al detallarse que el respaldo hacia el economista está ligado a que no quieren que Figueres llegue al poder.


LEA TAMBIÉN: Ticos dan más apoyo a Rodrigo Chaves para segunda vuelta


Aspecto que revela la encuesta de la UNA al preguntarle a las personas que votarían por Chaves cuál es el principal motivo que los impulsa a tomar esa decisión.

Consulta ante la cual un 37,2% de las personas afirmó que estarían respaldando al exministro de Hacienda simplemente por el hecho de no apoyar a Figueres o el PLN.

Mientras que la segunda razón que dieron los encuestados es que simpatizan con las propuestas de Chaves para resolver los problemas del país.

1 COMENTARIO

Comments are closed.