• Reunión se da a un mes de la segunda ronda electoral 

Redacción – El candidato presidente del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, propone a la Alianza Evangélica crear una oficina de «enlace con la fe» en la casa presidencial si llega al poder en el período 2022-2026.

Este proyecto serviría como una organización facilitadora de problemas con las iglesias e instituciones públicas, demostrando la confianza del aspirante en la religión durante un gobierno de Liberación Nacional en caso de ganar la segunda ronda electoral.

Figueres considera que las iglesias del país son fundamentales en la sociedad costarricense, gracias a la gran labor social que cumplen en cada localidad del país, ya que en ellas se combaten la pobreza, drogadicción y hasta recuperan privados de libertad.

La idea de esta oficina la ha venido conversando con su esposa, Cinthya Berrocal, quién sabe que este tema lo han tocado tanto en charlas con representantes de la fe católica y cristiana del país, que son las religiones mayoritarias del país.


Lea también: Votar en contra de Figueres es el principal motivo de votantes para apoyar a Chaves


En sus redes sociales, José María Figueres consideró como «extraordinaria y cálida» la reunión con los representantes cristianos, que dieron su visto bueno al proyecto presentado por el aspirante verdiblanco y su oficial de «enlace con la fe».

«Muchas veces los obstáculos que se les pone a las iglesias por instituciones de gobierno tienen que ver con permisos del Ministerio de Salud o municipales, que vienen a dificultar la realización de los cultos y de las reuniones de diferentes congregaciones. 

Vamos a facilitar eso, queremos tener una oficina de enlace con la fe en Casa Presidencial, que ayude en esos casos y en otros a que la relación entre el Estado y las iglesias sea mejor», afirmó Figueres en la reunión con la Alianza Evangélica Costarricense.

Foto: Prensa PLN.

Dicho proyecto tendrá como misión coordinar y tener comunicación constante, con el fin de mantener una comunicación constante, ya que en su gestión buscará intervenir en caso que alguna institución gubernamental  dificulte la vida espiritual y sus reuniones.

En la reunión, el aspirante para llegar a la Casa Presidencia no especificó si esta oficina conllevará más dinero e influencia que tendrían las diferentes iglesias en temas de una posible administración Figueres Olsen.