•   Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de San Jorge, San Martín, Paso Canoas, La Cuesta, Cuervito, en el cantón de Corredores.
  • Franja se ubica a dos kilómetros a lo largo de las zonas limítrofes del país

Redacción-Un total de 60 familias que habitan en la conocida Franja Fronteriza Costa Rica-Panamá recibieron sus contratos de concesiones en Paso Canoas, Corredores de Puntarenas.

Esto les permitirá acceder a mejores condiciones de vida y tener la seguridad jurídica de que pueden vivir y mantener sus emprendimientos sin problemas.

La Franja Fronteriza corresponde a los dos kilómetros que discurren a lo largo de las fronteras Norte y Sur del país, propiedad del Estado costarricense y cuya administración residual está en manos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Con el otorgamiento de los contratos de concesión, se da estabilidad y arraigo a los habitantes del lugar, quienes podrán solicitar préstamos ante los bancos, hacer los trámites para el bono familiar de la vivienda y tener mayores oportunidades de crecimiento, entre otros beneficios.

Hasta el momento, el Inder ha entregado 1.788 contratos de concesión desde que inició el proceso. De ellos, 551 fueron aprobados en Coto Brus y 1.226 en el sector de Paso Canoas.

“El ordenamiento territorial es uno de los pilares estratégicos que el Inder trabaja manera articulada con otras instituciones y gobiernos locales. El Inder está comprometido a trabajar fuertemente los temas de franja fronteriza y el impulso de iniciativas que mejoren la calidad de vida de quienes habitan”, indicó durante la actividad de este jueves el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar Monge.