- Espera tener una buena relación con el gobierno entrante
Redacción- Albino Vargas, secretario general de ANEP fue el encargado de emitir la reacción asociación ante la elección de Rodrigo Chaves como el nuevo presidente de la República.
En un comunicado oficial, Vargas expresó la disposición que tiene ANEP de tener una buena relación con el nuevo mandatario del país.
Además, recalcó el gran porcentaje de abstencionismo que se presentó en el proceso electoral, donde hace hincapié que fue una forma en que los costarricenses manifestaron su descontento con la política.
«Lo más notorio es que el real ganador es el partido abstencionista, casi un 44% eso es digno de estudio y de gran preocupación, el mismo señor presidente electo lo reconoció.
Lo segundo es que es indiscutible la mayoría del electorado pasó factura y sobre todo le pasó factura la partido Liberación Nacional que ha venido siendo el soporte principal de don Carlos Alvarado.
En el caso de ANEP nosotros estamos listos para conversar con el señor presidente, sentarnos con él, a dialogar con él».
De esta manera, en la ANEP esperan poder tener una buena relación con el presidente Rodrigo Chaves para buscar soluciones a problemas que en ambos bandos consideran como prioritarios para buscar el bienestar de Costa Rica.