• Tricolor quedó líder de su grupo sin recibir ni un solo gol

Redacción – La entrenadora de la Sele femenina, Amelia Valverde, resaltó la gran labor de sus jugadoras, pero deja claro que estará realmente contenta el día que se logre sellar el boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Valverde guio a la Tricolor con paso invicto en la primera fase de la eliminatoria, donde las ticas cerraron con un total de cuatro victorias tras vencer a Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses, Guatemala y San Cristóbal y Nieves.

Estas naciones no pudieron con las costarricenses, que quedaron líderes del Grupo B con 12 puntos, 22 goles a favor y ningún gol en contra, lo cuál refleja la enorme solides en defensa de las ticas, que durante el 2021 tuvieron varios fogueos que las fortalecieron.

Foto: Prensa Fedefútbol.

La estratega tricolor recibió un mar de críticas durante los últimos meses, pero en el ruta eliminatoria ha demostrado porque está al mando de Costa Rica desde el 2015, a pesar de los cuestionamientos de un gran sector de la afición.

Ese gran suceso llevó a las ticas al Premundial de Concacaf, donde estarán las mejores ocho selecciones femeninas, que luchar por cuatro boletos directos, mientras que dos naciones más podrán optar por un repechaje.


Lea también: Sele femenina golea a Guatemala y clasifica a fase final de la eliminatoria al Mundial


Amelia Valverde habló en conferencia de prensa, donde agradeció a su cuerpo técnico por la gran labor, sumado al esfuerzo de sus jugadoras que han tenido que ser autocríticas, con el fin de entender que están en el alto rendimiento y deben brillar por el país.

«Los partidos nos dan mucho aprendizaje y creo que el grupo siempre ha estado muy claro, el año pasado tuvimos 10 partidos de fogueo y tuvimos muchísimas situaciones en ellos, tal vez la selección no se vio tan bien, tuvimos que ser autocríticos, en el entendido que esto es el alto rendimiento y yo soy la principal responsable y siempre se deben exigir resultados, que es lo que estamos buscando pero también habíamos planteado una serie de objetivos en ese año de preparación. 

En este momento pienso que el camerino está muy unido, pienso que las cuatro victorias nos da solides en partidos muy importante, tal y como lo son los de eliminatoria, un partido de eliminatoria se gana y punto, lo pudimos de hacer de buena manera, creciendo en cada partido y viendo diferentes jugadoras, entonces lo sobrellevamos y tengo que felicitar al cuerpo técnico por el análisis, hemos tenido mucha mente fría en algunos momentos y estamos clarísimos, que estas son las verdaderas finales, así que al día de hoy pues contenta, pero estaré realmente contenta el día que se logre clasificar al Mundial«, afirmó Amelia Valverde. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Sumado a La Sele femenina, también sellaron su boleto México, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago, Haití y por puestos en el ranking las naciones de Canadá y Estados Unidos. Este Premundial se realizará en suelo mexicano del 4 al 18 de julio.